Sobre nosotros

Preguntas frecuentes

Fiterra nace con el objetivo de contribuir al nacimiento de una sociedad más sostenible. Nuestra filosofía como marca se basa en que el crecimiento económico vaya de la mano de la preservación del medio ambiente. Mediante la eficiencia energética promovemos el ahorro del consumidor y reducimos el impacto negativo medioambiental.
Además, todos nuestros productos están homologados por expertos y son de primera calidad.
FIREFCO SOLUCIONES, SL, con C.I.F. B98904295 y domicilio en CALLE JUAN PABLO, 27 BJO, MANISES, CP 46940, provincia de Valencia es titular del sitio web www.fiterra.es y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que los usuarios suministran a través de este sitio web.

FIREFCO SOLUCIONES, SL, informa a los usuarios de este sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación y uso de este sitio web.

La finalidad de este documento es informar a los usuarios sobre qué hacemos con sus datos personales, cómo se recaban, para qué se utilizan, los derechos que les asisten así como toda la información necesaria establecida por la normativa vigente.
Al utilizar este sitio web entendemos que ha leído y comprendido la información que se expone en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal.
Nuestro principal objetivo es tratar los datos personales de una forma lícita, leal y transparente.

Datos recabados, finalidad y licitud

Los datos de carácter personal tratados son los aportados por los usuarios a través los formularios o del mail firefco@firefco.com disponibles en este sitio web y son los mínimos exigibles para poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios, poder realizar pedidos, así como poder elaborar las facturas correspondientes, informar sobre el estado de los pedidos, atender reclamaciones y cualquier otra gestión derivada de la prestación del servicio realizado a través de este sitio web.

Dichas finalidades están basadas en principios legales de tratamiento de los datos recogidos por la normativa vigente: para la ejecución de un contrato o la prestación de un servicio a los usuarios, para el cumplimiento de obligaciones legales, por el interés legítimo y con el consentimiento de los usuarios.

Datos personales que requiere Sitio Web

Para poder prestar nuestros servicios necesitamos algunos datos identificativos según el servicio que Sitio Web te preste:

Para el formulario de contacto:
Nombre y apellidos: para poder responder a la consulta.
email: para poder responder a la consulta

Categoría de los datos

Los datos que recopila Sitio Web no son considerados datos sensibles o protegidos.
Según el artículo 9.1 del nuevo reglamento general de protección de datos de la unión europea (RGPD) se consideran datos sensibles o protegidos los datos personales que revelen:
El origen étnico o racial.
Las opiniones políticas.
Las convicciones religiosas o filosóficas.
La afiliación sindical.
El tratamiento de datos genéticos.
Datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física.
Datos relativos a la salud.
Datos relativos a la vida sexual o las orientación sexuales de una persona física.

Sólo trabajamos con los datos mínimos identificativos para llevar a cabo nuestra labor.

Datos recabados para envío de CV a través del formulario web.

En el caso de que el usuario nos envíe su currículum, se le informa que los datos contenidos en el mismo, se tratarán para el proceso de selección de personal para un puesto de trabajo en la empresa, solo serán tratados por el personal de RRHH.
Los currículums de los candidatos no seleccionados, se podrán guardar como máximo durante seis meses para siguientes procesos de selección, una vez cumplido el plazo, dichos datos se destruirán.

Operaciones que se realizan con los datos personales

Los datos de carácter personal son registrados a través de la web y conservados en soportes electrónicos controlados y supervisados por el responsable del tratamiento. Los soportes cuentan con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garantizan la debida confidencialidad en el tratamiento de los datos.
El personal implicado en las operaciones de tratamiento de datos: acceso, edición, borrado, etc… está capacitado para ello y está formado y comprometido con nuestra política de protección de datos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en su artículo 21, pedimos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, este consentimiento.

Conservación de los datos

Los datos de carácter personal se conservarán el tiempo que sea necesario para poder atender la finalidad / finalidades para los que fueron. Por lo tanto mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Protección de los menores


Los menores de 14 años no pueden prestar su consentimiento para que un comercio recoja y trate sus datos personales; solo sus representantes legales (padres o tutores) son quienes pueden hacerlo en su nombre. Aquellos comercios que necesiten tratar datos de menores de 14 años, deben disponer de los medios para obtener el consentimiento de sus padres o tutores, por ejemplo, mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a alguno de ellos que contenga un enlace a un formulario electrónico. No se puede pedir a los menores de 14 años datos sobre el ámbito familiar, siendo la única excepción los datos de identificación y contacto de los padres o tutores.

Destinatarios de sus datos personales

Informamos a los usuarios de que sus datos personales no serán comunicados a terceros, con la salvedad de que dicha comunicación de datos esté amparada en una obligación legal o cuando para la correcta prestación del servicio o la ejecución del contrato sea necesario comunicar sus datos a otros responsables como pueden ser otras empresas del grupo, encargados del tratamiento.
Empresas y entidades y otras organizaciones a las que se hayan contratado la prestación de servicios, tales como: hosting, servicios de marketing, comunicación, diseño de plataformas y servicios de la sociedad de la información.
Empresas, compañías u otras organizaciones a las que nos haya solicitado o aceptado que podamos compartir sus datos personales.

Empresas u otras organizaciones relacionadas con FIREFCO SOLUCIONES, SL identificadas en el Sitio Web: www.fiterra.es

Prestadores de servicios profesionales, como abogados, procuradores, notarios, registradores u otros profesionales similares.

Organismos públicos, tribunales, reguladores y otras autoridades administrativas, cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o de otra forma para protegernos de reclamaciones contra nosotros o terceros, o la seguridad de las personas, así como para prevenir, o de alguna otra forma luchar, contra el fraude o por razones de seguridad o protección.
Para los casos en los que la comunicación de datos a terceros no esté amparada en las bases legales establecidas en el apartado anterior, la comunicación de datos a otros destinatarios sólo se realizará si el usuario ha dado su consentimiento expreso.

FIREFCO SOLUCIONES, SL mantiene unos criterios estrictos de selección de encargados de tratamiento y se compromete contractualmente con cada uno a cumplir y hacer cumplir las obligaciones establecidas en materia de protección de datos.

Plugins sociales

En nuestro Sitio Web ofrecemos enlaces y servicios relacionados con diferentes redes sociales. Si el Usuario es miembro de una red social y hace clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar sus datos de perfil con la información de su visita a Sitio Web.

Por tanto, el Usuario debe estar informado sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de sus datos personales de la respectiva red social. Tanto si accede a una de nuestras páginas web con alguno de sus perfiles en redes sociales o comparte información a través de ellos.

El Usuario puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

Facebook: https://www.facebook.com/privacy/explanation
Twitter: https://twitter.com/es/privacy
Instagram: https://es-la.facebook.com/help/instagram/155833707900388

Ejercicio de los derechos

De acuerdo con los derechos que confiere la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico firefco@firefco.com

Para el ejercicio de los derechos deberá identificarse mediante la presentación de su DNI.
Para cualquier reclamación puede dirigirse al mismo correo indicado. Igualmente podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es


¿Qué son las cookies?


En inglés, el término “cookie” significa galleta, pero en el ámbito de la navegación web, una “cookie” es algo completamente distinto.


Cuando accedes a nuestra web, en el navegador de tu dispositivo se almacena una pequeña cantidad de texto que se denomina “cookie”. Este texto contiene información variada sobre tu navegación,
hábitos, preferencias, personalizaciones de contenidos, etc…


Existen otras tecnologías que funcionan de manera similar y que también se usan para recopilar datos sobre tu actividad de navegación. Llamaremos “cookies” a todas estas tecnologías en su
conjunto.


Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen en el presente documento.


¿Para qué se utilizan las cookies en esta web?


Las cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro sitio web. El objetivo principal de nuestras cookies es mejorar tu experiencia en la navegación. Por ejemplo, para recordar tus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas. La información recogida en las cookies nos permite además mejorar la web, adaptarla a tus intereses como usuario, acelerar las búsquedas que realices, etc..


En determinados casos, si hemos obtenido tu previo consentimiento informado, podremos utilizar cookies


para otros usos, como por ejemplo para obtener información que nos permita mostrarte publicidad basada en el análisis de tus hábitos de navegación.


¿Para qué NO se utilizan las cookies en esta web?


En las cookies que utilizamos no se almacena información sensible de identificación personal como tu nombre, dirección, tu contraseña, etc…


¿Quién utiliza la información almacenada en las cookies?


La información almacenada en las cookies de nuestro sitio web es utilizada exclusivamente por nosotros, a excepción de aquellas identificadas más adelante como ‘cookie de terceros’, que son utilizadas y gestionadas por entidades externas que nos proporcionan servicios que mejoran la experiencia del usuario. Por ejemplo las estadísticas que se recogen sobre el número de visitas, el contenido que más gusta, etc… lo suele gestionar GOOGLE ANALYTICS .


Las cookies de terceros también se suelen utilizar para garantizar las operaciones de pago realizadas a través de la web.


¿Cómo puedo evitar el uso de cookies en este sitio web?


Si prefieres evitar el uso de las cookies, puedes RECHAZAR su uso o puedes CONFIGURAR las que quieres evitar y las que permites utilizar (en este documento te damos información ampliada al respecto de cada tipo de cookie, su finalidad, destinatario, temporalidad, etc… ).


Si las has aceptado, no volveremos a preguntarte a menos que borres las cookies en tu dispositivo según se indica en el apartado siguiente.


Si quieres revocar el consentimiento tendrás que eliminar las cookies y volver a configurarlas.


¿Cómo deshabilito y elimino la utilización de cookies?


Para restringir, bloquear o borrar las cookies de este sitio web (y las usada por terceros) puedes hacerlo, en cualquier momento, modificando la configuración de tu navegador. Ten en cuenta que esta configuración es diferente en cada navegador, si bien es habitual encontrar la configuración de cookies en el menú ‘Preferencias’ ‘Herramientas’ “Opciones” y después en “Privacidad y
Seguridad” ó en “borrar datos de navegación”, etc…


Para más detalle sobre la configuración de las cookies en cada navegador, puedes consultar el menú ‘Ayuda’ del mismo..


¿Qué tipos de cookies se utilizan en esta página web?


Cada página web utiliza sus propias cookies. En nuestra web utilizamos las que se indican a continuación:





SEGÚN LA ENTIDAD QUE LO GESTIONA




– Cookies propias:
son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.


– Cookies de terceros:
son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
En el caso de que las cookies sean servidas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante estas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias si el tercero las utiliza para sus propias finalidades (por ejemplo, la mejora de los servicios que presta o la prestación de servicios de carácter publicitario a favor de otras entidades).





SEGÚN SU FINALIDAD




– Cookies técnicas:
son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web, como por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, contar visitas a efectos de la facturación de licencias del software con el que funciona el servicio (sitio web, plataforma o aplicación), utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.


– Cookies de análisis:
permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.


– Cookies de preferencias o personalización:
son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.


 Publicitarias comportamentales:
son aquellas que, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten analizar sus hábitos de navegación en Internet para que podamos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.





SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANECEN ACTIVADAS




– Cookies de sesión:
son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos) y desaparecen al terminar la sesión.


– Cookies persistentes:
son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años. A este respecto debe valorarse específicamente si es necesaria la utilización de cookies persistentes, puesto que los riesgos para la privacidad podrían reducirse mediante la utilización de cookies de sesión. En todo caso, cuando se instalen cookies persistentes, se recomienda reducir al mínimo necesario su duración temporal atendiendo a la finalidad de su uso. A estos efectos, el Dictamen 4/2012 del GT29 indicó que para que una cookie pueda estar exenta del deber de
consentimiento informado, su caducidad debe estar relacionada con su finalidad. Debido a ello, es mucho más probable que se consideren como exceptuadas las cookies de sesión que las persistentes






¿Qué son las cookies?


En inglés, el término “cookie” significa galleta, pero en el ámbito de la navegación web, una “cookie” es algo completamente distinto.


Cuando accedes a nuestra web, en el navegador de tu dispositivo se almacena una pequeña cantidad de texto que se denomina “cookie”. Este texto contiene información variada sobre tu navegación,
hábitos, preferencias, personalizaciones de contenidos, etc…


Existen otras tecnologías que funcionan de manera similar y que también se usan para recopilar datos sobre tu actividad de navegación. Llamaremos “cookies” a todas estas tecnologías en su
conjunto.


Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen en el presente documento.


¿Para qué se utilizan las cookies en esta web?


Las cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro sitio web. El objetivo principal de nuestras cookies es mejorar tu experiencia en la navegación. Por ejemplo, para recordar tus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas. La información recogida en las cookies nos permite además mejorar la web, adaptarla a tus intereses como usuario, acelerar las búsquedas que realices, etc..


En determinados casos, si hemos obtenido tu previo consentimiento informado, podremos utilizar cookies


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¿Quién utiliza la información almacenada en las cookies?


La información almacenada en las cookies de nuestro sitio web es utilizada exclusivamente por nosotros, a excepción de aquellas identificadas más adelante como ‘cookie de terceros’, que son utilizadas y gestionadas por entidades externas que nos proporcionan servicios que mejoran la experiencia del usuario. Por ejemplo las estadísticas que se recogen sobre el número de visitas, el contenido que más gusta, etc… lo suele gestionar GOOGLE ANALYTICS .


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¿Cómo puedo evitar el uso de cookies en este sitio web?


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Si las has aceptado, no volveremos a preguntarte a menos que borres las cookies en tu dispositivo según se indica en el apartado siguiente.


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¿Cómo deshabilito y elimino la utilización de cookies?


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Seguridad” ó en “borrar datos de navegación”, etc…


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¿Qué tipos de cookies se utilizan en esta página web?


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SEGÚN LA ENTIDAD QUE LO GESTIONA




– Cookies propias:
son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.


– Cookies de terceros:
son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
En el caso de que las cookies sean servidas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante estas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias si el tercero las utiliza para sus propias finalidades (por ejemplo, la mejora de los servicios que presta o la prestación de servicios de carácter publicitario a favor de otras entidades).





SEGÚN SU FINALIDAD




– Cookies técnicas:
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SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANECEN ACTIVADAS




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consentimiento informado, su caducidad debe estar relacionada con su finalidad. Debido a ello, es mucho más probable que se consideren como exceptuadas las cookies de sesión que las persistentes




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