Mitos por tierra: la aerotermia en Valencia es muy ruidosa
Mitos por tierra: la aerotermia en Valencia es muy ruidosa
En medio del creciente interés por las fuentes de energía renovable, la aerotermia como método de climatización ha ganado popularidad como una solución sostenible para hogares y negocios.
Sin embargo, y con el arma de doble filo que es Internet, se viralizan teorías de la conspiración, bulos o noticias falsas. Con vocación de servicio público, Fiterra tratará de desentrañar estos mitos.
El mito: la aerotermia en Valencia es muy ruidosa
Quienes están en contra (sea cual sea el interés) de la aerotermia sostenible alegan que la bomba de calor necesaria es muy ruidosa. Y que este ruido la hace imposible de utilizar y de soportar en viviendas, ocasionando problemas vecinales.
La explicación: la aerotermia no es más ruidosa que otros medios
Con el avance de la tecnología, una bomba de aerotermia no es más ruidosa que una caldera convencional. De entrada, las bombas de calor incluyen métodos para minimizar el ruido mediante aislantes y otros componentes. La preocupación por este aspecto ha llegado hasta el punto de que hay bombas de calor con función Silent, que minimizan el ruido (muy útil sobre todo a horas nocturnas).
Un ejemplo es la bomba de calor Ariston Nuos Evo A+ 80, la cual encontrarás en nuestra tienda online.
Aerotermia bomba de calor Ariston Nuos Evo A+ 80 Ahorra hasta un 75% en tu factura energética. Hasta 62ºC en temperatura de agua. Función SILENT reduce el impacto sonoro al minimo.
Al estar al exterior, los usuarios del inmueble no son conscientes de este ruido. Y el ruido que generan las bombas de calor no es muy diferente al de los compresores de aire acondicionado. Por lo que los problemas vecinales son improbables si la bomba de calor funciona perfectamente.
En resumen: puedes usar una bomba de calor sin problema.
Para sorpresa de nadie, las bombas de calor no son más ruidosas que otras alternativas convencionales de climatización. Y los fabricantes están invirtiendo de forma progresiva en hacerlas más silenciosas, por lo que es de esperar que en un futuro próximo estas bombas aerotérmicas sean más silenciosas. Al menos más que las unidades exteriores de calefacción convencionales.
Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies