Aerotermia en oficina en València: ¿se puede?
La aerotermia es una nueva forma sostenible de climatizar un inmueble. Este tipo de calefacción/agua caliente suele orientarse a viviendas, pero… ¿Puede instalarse en una oficina? En este artículo, te lo contamos todo.
¿Y si la pongo en mi oficina?
En artículos anteriores, te contábamos los beneficios de la aerotermia. Reducir la huella de carbono del inmueble, ahorrar energía y el ahorro económico que supone son algunas de las muchas ventajas que presenta esta nueva forma de climatización verde y sostenible.
¿Qué es la aerotermia y por qué deberías considerarla?
Motivados por estas ventajas y beneficios, en especial los económicos, empresarios como tú pueden pensar: ¿puedo tener esto en mi oficina? Unidas a estas ventajas, el poco uso de la calefacción de estas oficinas (comparado con una vivienda) hace que la aerotermia sea una gran opción que considerar.
¿Pero la aerotermia en oficina es posible?
Sí, la aerotermia en una oficina es posible. Al igual que cualquier otro sistema de calefacción, agua caliente y/o climatización. No obstante, es necesaria una bomba de calor que esté al exterior.
Una buena opción es colocar esta bomba en el almacén (si tienes uno en el mismo inmueble que la oficina). Si tu oficina está dentro de un bloque de pisos o en el bajo de una finca, es posible que debas instalar la bomba de calor en una zona comunitaria (entiéndase la terraza superior o un patio de la comunidad de vecinos).
Si éste es tu caso, deberás informar a los vecinos y conseguir su aprobación. En especial, la de aquellos vecinos afectados por la bomba y por las conexiones y tuberías a tu oficina.
Con todo a favor, es más fácil
Llegados a este punto, instalar aerotermia en una oficina no es muy diferente a un sistema de calefacción por caldera de gas. Lo primero es que un profesional de la aerotermia examine las condiciones del inmueble, para marcar un presupuesto. Si quieres conocer el tuyo, sólo tienes que contactar con nosotros.
Con las especificaciones del inmueble, en el presupuesto se determinará dónde se colocará cada elemento, incluyendo la bomba de calor. Nuestros profesionales priorizarán que la bomba aerotérmica esté en tu piso (por ejemplo, en una terraza o balcón). En el caso de que la bomba de calor se encuentre en una zona comunitaria, deberás informar a los vecinos afectados.
Con el presupuesto, y con la aprobación de los vecinos si es necesaria, puedes comenzar las obras de instalación de tu equipo aerotérmico.
Con Fiterra, más fácil imposible.
Sabemos que puede parecer muy complicado, pero no te preocupes. En Fiterra, ayudamos cada día a clientes que, como tú, se han decidido por una climatización renovable y sostenible. Ofrecemos equipos de calidad a precio asequible. Contacta con nosotros para más información.