Cómo prevenir la obstrucción de tuberías en València
Cómo prevenir la obstrucción de tuberías en València
Uno de los problemas más comunes es una tubería obstruida. En este artículo, te contamos formas de prevenir este problema, y cómo de grave puede ser si ocurre, además de darte soluciones.
¿Qué es una tubería obstruida y cómo puede afectarme?
Una tubería obstruida es una tubería que no funciona como debe por una razón: a lo largo de la tubería, algún elemento tapa el radio de la tubería por completo, y no permite el paso del agua. Este elemento puede ser algún objeto que, por sus dimensiones, tapone la tubería. También puede deberse a la acumulación de materiales no biodegradables (como toallitas de váter, que han de desecharse en cubos de basura).
Una tubería obstruida puede afectar a toda la red de suministro del inmueble, provocando averías en otros elementos como váteres o grifos. Por lo que, de no solucionarse, puede derivar en averías peores y más costosas de reparar.
Si se ha presentado este problema ante tí, la primera medida que puedes usar es un producto químico desatascador. Deberás seguir las instrucciones del fabricante, porque al ser químico es peligroso.
Otra opción es bombear el desagüe con un desatascador. Deberás fijar la goma de este elemento en el agujero o sumidero, y bombear para sacar a presión lo que atasque la tubería.
Si no te ha servido nada, es mejor que llames a un profesional. Este profesional dispondrá de herramientas profesionales (como guías de desatranque). Si tienes una tubería obstruida, contacta con nosotros.
En Fiterra, tenemos experiencia con este tipo de problemas. Solucionamos problemas de fontanería, además de instalar y mantener fontanería, aerotermia y calderas de gas.
Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies