Red de suministro en Valencia: todo lo que necesitas saber
Qué tienes que considerar
Antes de determinar el intervalo de tiempo entre las revisiones de tu red de suministro de agua, es importante tener en cuenta varios factores. Estos incluyen la edad de tu sistema de fontanería, el material de las tuberías (cobre, PVC, etc.), la calidad del agua en tu área y cualquier historial previo de problemas de fontanería.
Una red de suministro en Valencia se enfrenta a un problema importante: la dureza del agua. El exceso de partículas de cal en el agua hace que los materiales (tuberías, aislantes, juntas, etc) se desgasten más rápido, y que se necesite más mantenimiento.
De estos factores, hay uno importante: el uso que se le da a la red de suministro. Por ejemplo, si lo que quieres es mantener la red de suministro de tu hogar, debería bastarte con revisarla de vez en cuando.
No obstante, si el inmueble acoge alguna actividad comercial, te recomendamos contratar un servicio de fontanería y mantenimiento como el de Fiterra.
Una vez al año (como mínimo) no hace daño
Actualmente, no hay una normativa que obligue a una revisión de la red de suministro en Valencia (como sí ocurre con la instalación de gas o de protección contra incendios). No obstante, te recomendamos que realices una inspección anual, como mínimo.
Durante esta inspección, uno de nuestros profesionales puede evaluar el estado de tus tuberías, buscar signos de fugas, verificar la presión del agua y examinar cualquier otro componente del sistema.
No dejes para el mes que viene lo que puedes reparar hoy
En ciertas circunstancias, puede ser necesario realizar revisiones más frecuentes de tu red de suministro en Valencia, ya que es un área con agua dura (con exceso de cal). O si tu hogar tiene tuberías de plomo (común en estructuras e instalaciones más antiguas), es posible que necesites inspecciones más frecuentes para garantizar la seguridad del agua potable.
Además de esta revisión anual recomendada, te recomendamos que de vez en cuando compruebes la red. Actuaciones como ajustar un grifo que gotea, limpiar periódicamente el desagüe o cambiar las gomas aislantes deterioradas pueden contribuir al buen funcionamiento de la red.
Si necesitas que revisen tu red de suministro en Valencia, en Fiterra te ayudamos.
La frecuencia con la que debes revisar tu red de suministro en Valencia depende de varios factores, pero una inspección anual es generalmente recomendada.
Estar atento a los signos de problemas y realizar mantenimiento preventivo pueden ayudar a mantener tu sistema de fontanería en óptimas condiciones y evitar costosas reparaciones en el futuro.